Como cada año, las pasarelas de todo el mundo se adelantan a las tendencias en moda, marcando la hoja de ruta a seguir en los próximos meses. Cuando hablamos de tendencias en color dentro del mundo de la moda, tenemos que mencionar al Instituto del Color Pantone, que hace públicos a comienzos del año, una serie de colores que marcarán el estilo de diferentes campos a lo largo de los próximos meses.
Colores vibrantes y arriesgados
El color por antonomasia de este año según el Instituto de color Pantone es el Magentaverse, un color que desciende de la familia del rojo y expresa fuerza, más concretamente la fuerza de la naturaleza, una fuerza real.
La paleta optimista que se presenta este año es vibrante y arriesgada y verá su mayor exponente en la moda del verano. Se mantendrán colores infalibles como los negros, blancos y grises y el verde seguirá al alza, pero llegan colores vivos que tomarán las pasarelas. Rosas, azules y amarrillos cobrarán fuerza en las pasarelas, tonos saturados que jugarán con la creatividad, los complementos y las prendas principales. Un triunfo cromático en toda regla.
Tendencias en colores en moda primavera-verano 2023
Moda en Amarillo
El color amarillo será uno de los protagonistas indiscutibles de las pasarelas esta primavera. Alegría, positivismo y energía harán vibrar los desfiles. Un verano más fresco a través de chaquetas, tops, sastrería; en amarillos, la tendencia en color para este 2023.
Los azules más arriesgados
Una de las tendencias en color más arriesgadas para este año será el uso del azul saturado. Una paleta fría, pura y con altas dosis de elegancia que veremos en prendas como faldas, vestidos y crop tops.
Naranjas radiantes en la pasarela
Según se acerque el verano veremos una de las tendencias que más marcará la colorimetría en este 2023. Energía, creatividad y confianza a través del naranja; prendas de día y de noche buscarán el equilibrio perfecto con el uso de estas tonalidades.
El rosa de 2022 evoluciona
El año pasado pudimos ver como los grandes diseñadores daban el mayor protagonismo a los rosas en tonos palo. Este año esta tendencia en color evoluciona a tonalidades más pastel y saturadas en busca de un ideal de romanticismo y fuerza que ve su máxima expresión verano.
Rojos, el Magentaverse
Los rojos son colores que tramiten fuerza y sensualidad. Si bien esta tendencia en colores 2023 veremos una fuerte presencia de este tono, será el Magentaverse el que tome el mayor protagonismo. No obstante, es el Pantone de 2023.
Verdes paras el verano
El año pasado los verdes militares podían verse como una de las tendencias en color y este año veremos como este color sigue evolucionando. Una de las tendencias en color más veraniegas para este 2023 serán los verdes, verdes neón y verdes saturados. Juventud y artificialidad en estado puro.
La importancia de las tendencias en colores para moda
Como hemos podido ver, nos espera un año repleto de color, con una infinidad de opciones y tonalidades que marcarán no solo las pasarelas de moda de todo el mundo, los grandes diseños de las primeras marcas y las alfombrar de los premios más renombrados; también inundarán los escaparates, las calles, nuestro día a día.
La importancia de las tendencias en colores para moda radica justo en eso, en ver como estos colores viajan de las pasarelas a nuestros armarios
Sigue nuestro blog para estar a la última en tendencias y moda. Y que el color inunde tu vida.