Si hay un complemento que siempre es actual, no tiene en cuenta edades, altura, talla… hablamos de los pañuelos.
Es la prenda que no falta en ningún armario, y que por su sencillez logra estilos muy diferentes dependiendo como lo luzcas. De hecho, no hay temporada sea la que sea, que no falta en las pasarelas más internacionales, lo más usual es lucirlo al cuello, pero hoy queremos mostrarte alguna opción más, a ver cuál de ellas se adapta más a tu estilo.
Es un complemento que no entiende de precios, no es una excusa para lucirlo, los puedes encontrar de todo tipo y en todas las versiones, estampados, lisos, tipo chal, bufanda, de corbata, triángulo…
Pañuelo al cuello
Es el más usual o conocido anudar un pañuelo al cuello, puede ser de tamaño pequeño con un simple nudo, tipo parisino, más grande donde darle varias vueltas al cuello, hacer un nudo tipo corbata.
Sencillo y práctico, doble vuelta y nudo, si lo luces con prendas vaqueras tendrás un look muy country.
Elegante un simple nudo y dejar suelto a modo corbata.
¿Y si jugamos con una gargantilla de eslabones? Original y muy elegante.
O estilo Cowboy, atado por la parte de detrás, dejando la parte del pico caer por el escote.
Pañuelo atado al bolso
Ideal, a modo de asa o tirante para el bolso, ya llevamos varias temporadas que diseñadores muy top han usado el pañuelo como parte del bolso, y el resultado es de lo más chic y casual.
Si el asa del bolso es de cadena, como nuestros bolsos bombonera en lila y crema, podemos realizar a modo de trenza sobre el mismo.
Pañuelo a la cabeza
Después del cuello, el pañuelo a la cabeza se ha usado desde hace muchos años, si quieres sentirte como una Audrey Hepburn, no tienes más que atarte un pañuelo a la barbilla y ponerte unas gafas de sol super retro claro.
Son varias las formas de usar un pañuelo a la cabeza, para atar una coleta, a modo de diadema, atado a la barbilla, como una bandana, atado a la nuca un estilo muy hippie, vamos a mostrar fotografías con diferentes estilos.
Bandana, un estilo muy casual, aquí vemos que luce un pelo largo, pero en pelo corto también queda fabuloso.
Atado a la nuca, estilo muy hippie, si los luces con gafas el look ya es total.
Pañuelo a la cabeza al mas puro estilo de Hollywood. Ideal si lo combinas también con unas gafas retro.
Pañuelo modo cinturón
Otra opción fantástica para usar los pañuelos, te mostramos dos opciones modo fajín anudado alrededor de la cintura, para ello tienes que disponer de un pañuelo mas grande he intenta que la tela del mismo no sea de raso.
Otra opción muy clásica es a modo cinturón.
Pañuelo tipo top
También es un clásico, ¿Quién no se ha puesto un pañuelo tipo top? Puedes hacerlo solo o si te pones un chaleco o blazer encima, tendrás tantos tops como pañuelos tengas.
Vamos a ver algunas opciones:
Como top suelto, ideal para verano, con un pantalón corto, o con un pantalón Palazzo para una cena informal.
A modo de pareo con cinturón.